Contáctanos

022805675 / 0999584242 / 0999064458

Monitoreo bioacuático para la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

Monitoreo Bioacuático del río coca y sus afluentes en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair en Napo, Ecuador

El Plan de Manejo Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair establece la ejecución de un Monitoreo Bioacuático en el río Coca y sus afluentes. INGERALEZA ejecutó dicho trabajo, como parte de sus servicios de consultoría ambiental, generando información técnica respecto a peces, macroinvertebrados acuáticos y algas, cuyos datos fueron correlacionados estadísticamente con datos de caudal, índices de calidad fluvial y parámetros físico-químicos del agua en ocho puntos de muestreo. Adicionalmente, se realizó una evaluación cualitativa sobre la presencia de la nutria neotropical.

Monitoreo Bioacuático del Río Coca en Ecuador Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair Consultoría de Impacto Ambiental Ecuador

CLIENTE

Energy and Environmental Consulting – CELEC EP

UBICACIÓN DEL PROYECTO

Sector de los ríos Quijos, Salado, Coca y Malo en la Parroquia Gonzalo Díaz de Pineda del Cantón El Chaco, Provincia del Napo – Ecuador.

PERIODO DE EJECUCIÓN

2015

OBJETIVO

Establecer comparaciones con monitoreos anteriores, y determinar correlaciones con parámetros físico-químicos, para evaluar la afectación real de las actividades de construcción de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair sobre los organismos acuáticos.

PRINCIPALES ASPECTOS AMBIENTALES ABORDADOS

Alteración de la calidad del hábitat fluvial.
Posible contaminación del agua por sedimentación e hidrocarburos.

Los comentarios están cerrados.